Áreas Jurídicas
Nosotros podemos ayudarte
Cuando nuestros clientes nos preguntan en qué estamos especializados, solemos responder de la siguiente forma: “Estamos especializados en las personas”, pues consideramos que es la mejor definición para nuestro trabajo como abogados. Somos profesionales capaces de resolver cualquier problema de tipo legal o jurídico que afecte al ser humano como individuo.
Al igual que las personas, los problemas de tipo legal y jurídico presentan sus particularidades; pueden tener que ver con la Administración, o estar agravados por condiciones personales como ser extranjero, mujer u homosexual; o surgir en el seno de las relaciones familiares y requerir no sólo una solución jurídica sino, además, un tratamiento integral de tipo psico-social.
En otras ocasiones, derechos fundamentales como el derecho a la vida, la integridad física o el honor pueden verse violentados por conflictos entre individuos. En un escenario más sencillo, podemos encontrarnos en la situación de resolver asuntos relacionados con negocios personales, la compra de una vivienda, pedir un préstamo hipotecario o gestionar bienes heredados o sucesiones.
Para todos ellos puede contar con nuestra ayuda profesional. Recibirá un trato personalizado atendiento a sus intereses y necesidades en cada momento.
A continuación le explicamos diferentes situaciones en las que puede verse implicado, enmarcadas bajo las áreas del derecho, y en las que podrá contar con nuestra asesoría.
Administrativo
Durante la vida de una persona los encuentros y desencuentros con las Administraciones Públicas son tan numerosos como variados. Sanciones impuestas injustamente, reclamaciones por responsabilidad de la Administración, solicitudes, licencias, permisos, urbanismo u oposiciones. Estas relaciones originan procedimientos administrativos que pueden ser auténticos laberintos burocráticos para quien se aventura a transitarlos en solitario. Y con un obstáculo añadido, la Administración es juez y parte.
Extranjería
Si usted es extranjero residente en España o familiar de un extranjero sabrá la importancia que tiene contar con un buen asesoramiento jurídico en esta joven rama del derecho. El derecho innato en el ser humano a la libertad de circulación y de residencia se ve en numerosas ocasiones impedido o dificultado por poderes públicos más preocupados en resolver asuntos políticos que aquellos que conciernen a los ciudadanos.
Las trabas administrativas al ejercicio legítimo de derechos reconocidos por la legislación española –como la reagrupación de la familia, el trabajo o la salud– hacen cada vez más difícil la vida de aquellos que han decidido residir en España.
Además, el derecho de Extranjería no se limita a la parte administrativa sino que abarca todos los aspectos jurídicos de la vida de una persona en un país extranjero. Desde la compra de una vivienda, el cobro de una deuda, el matrimonio, el divorcio o la sucesión. Incluso el tratamiento recibido en derecho Penal está afectado por la condición de extranjero. Vivir en un país extranjero puede hacernos más vulnerables, por eso es conveniente elegir bien qué despacho se va a hacer cargo de todos nuestros asuntos.
Penal
“Quién podría imaginar que podría pasarme esto a mí”. Si se está haciendo esa pregunta es posible que usted necesite nuestra orientación en materia penal. La maquinaria judicial del derecho Penal constituye en nuestro país un rudo mecanismo de ajuste de cuentas en donde no sólo hay que tener razón para ganar, sino saber convencer para que se la den.
Civil
El derecho Civil es, sin duda, el derecho más cercano al individuo ya que regula las relaciones entre personas, las obligaciones y contratos; las relaciones de familia, como matrimonio y filiaciones, y las relaciones post-mortem, como las sucesiones.
Fiscal
Le ofrecemos orientación y asesoramiento especializado en materia fiscal y tributaria especialmente en asuntos personales relacionados con el IRPF, el IVA o cualquier otro tributo que afecte a personas físicas.
Procesal
El derecho Procesal es la rama del ordenamiento jurídico que estudia los procesos judiciales, es decir, las normas de funcionamiento del enjuiciamiento de los asuntos cuando llegan a los tribunales.
Los procesos civil, penal y administrativo son decisivos en la resolución de cada asunto. Cuando un lego en derecho se acerca por primera vez a un juzgado suele pensar que el fondo del asunto, el elemento sustantivo del conflicto, es el único que se va a tener en consideración para la resolución del caso.
Sin embargo, además de la importancia que tiene el objeto de debate, es trascendental la forma del proceso, es decir, la competencia de los juzgados para enjuiciarlo, los plazos de presentación de los escritos, el modo de proponer las pruebas, las garantías jurídicas, la forma de las notificaciones, etc. Un sinfín de elementos ajenos al objeto material del problema pero que deben ser tenidos en cuenta si queremos que nuestro asunto llegue a buen puerto.
LGTB
No todos los despachos profesionales entienden la sensibilidad de los asuntos jurídicos que afectan a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Al conflicto judicial o al problema legal que plantea una persona LGTB acompañan múltiples elementos sociales, familiares o personales que trascienden lo jurídico y requieren un tratamiento social, cercano, de confianza y humano. Somos iguales ante la ley y lo hacemos valer ante las administraciones y ante los órganos judiciales cada día. La ley está de nuestra parte, por eso confía en profesionales que lo entiendan y sepan hacerlo entender.
Especialistas en derecho penal, civil, familia, herencias, alimentos y población LGTBI
¿Problemas legales? Podemos ayudarte. Abogados especialistas en derecho civil, herencias, derecho bancario, desahucios, clausulas abusivas, derecho de familia, divorcios, alimentos, extranjería, derecho penal y LGTBI.
